Llámanos: 954 180 121

Lunes, 18 Septiembre 2017 11:39

Pendrive USB OTG ¿Qué es?, ¿Para qué sirven?

Valora este artículo
(1 Voto)

¿Qué es el OTG?, ¿qué es?, ¿Cómo lo uso?. En el siguiente artículo espero contestar todas estas preguntas. De una manera simple sin tecnicismos para que todos podamos entenderlo.

¿Qué es OTG?
El OTG o USB OTG (On-The- Go), es una extensión de USB 2.0 que permite a los dispositivos con puertos USB más flexibilidad en la gestión de dicha conexión. En resumidas cuentas poder conectar cualquier aparato al móvil vía USB, ósea su puerto de carga (Tanto en Android como en IOS). Ya sea una cámara digital, un pendrive, un módem USB, un teclado, un ratón, etc. El mejor ejemplo sería conectar un pendrive. Podemos acceder a la información que éste contiene simplemente conectándolo a nuestro Smartphone.

¿Para qué sirve?
Las posibilidades que se abren ante nosotros SON INMENSAS. El poder conectar nuestro Smartphone a un disco duro y disponer de todas las películas y música que queramos al instante. como dispositivo de almacenaje y edición instantáneos. Conectar un teclado y un ratón y usarlo de PC. Hay un muchas posibilidades y cada vez más.
Gracias a estos dispositivos y funciones podemos sacarle el máximo partido a nuestros terminales.

Puedes comprar uno para Iphone aquí: {k2storecart 483}

Más información: https://es.wikipedia.org/wiki/USB_On-The-Go

Galería de imágenes

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.